Aurículo Diagnosis y Terapia

Aurículo Diagnosis  y Terapia
ACU LASER

Acu laser

Acu  laser

LASER Fototerapia


Nota Bene: siga este enlace : 5130 , 26 sept 2018. publicaciones Pub Med . Bibliografía Laser Fototerapia
ASP Logo


viernes, 6 de febrero de 2015

La Simbólica Sexual de la Oreja

Carta  a la Dra  Enriqueta Jimenez,                                    Antequera, Andalucía, España.

La  tradición  judaico  cristiana ,  carga la oreja  de  una  gran densidad  simbólica,  la historia  de la Salvación, pone  la oreja  al  centro  de los  acontecimientos, protagonista desde  Génesis, a los  Sinópticos  y  a Los Hechos de  los  Apóstoles.

El verso "  Gaude Virgo Mater  Christi, quae per  aurem concepisti " , testimonia su protagonismo.    La  Angelica  Salutatio de  Fra  Angelico , pone  en la oreja de  María, el  Logos encarnado.
Antes  de  revisar los  protoevangelios,   gustaría  de las notas  de  Jean  Chevalier .

Una   forma de  aurículoterapia

“Carl.G. Jung señala la práctica de los brujos zulúes, que curan a un enfermo soplándole en una oreja con un cuerno de buey,  para expulsar a  los espíritus malignos de su cuerpo.” (1).

El historiador  francés,  atento  a la simbólica sexual señala:   Un hereje de nombre Eliano,  escribió Rémy de Gourmont (G0UL, 315), fue condenado en el concilio de Nicea por haber dicho «El Verbo entró por la oreja de María...» .  La Iglesia,  no se pronunció de manera  dogmática  y dejó a Enodio  tomar  la  tesis de Eliano;  el misal  de Salzburgo lo  testimonia.

En el  breviario de los Maronitas,  R. de Gourmont, señala   la antífona : Verbum Patris per aurem Bendictae intra vil.
La  interpretación  sexual   ignora el  significado: humildad, obediencia a  la palabra divina. Las palabras del arcángel Gabriel  son  aceptadas,  María concibe libremente al Mesías.
La oreja es aquí el órgano del  intelecto, de la  Fe.

El erudito  antropólogo  francés   sigue deleitándonos : considera  ahora  la expresión,  orejas de burro.  Esta  proviene de la leyenda, Apolo  le cambia las orejas al  rey Midas, por  preferir los sonidos de la flauta de Pan ,  a la música del templo de Delfos. Esta preferencia indica, en las orejas de burro, la búsqueda de las seducciones sensibles más que la armonía del espíritu y  el dominio del alma .

Mi  amiga   Enriqueta ,  ¿ su  benevolencia aceptaría  que  mi   afirmación  siguiente está  fundamentada ? :
La  auriculoterapia-medicina,  inicia  antes de la inspección de la  oreja, cuando el  médico pronuncia, sus  primeras  palabras, cuando su  Logos curativo, lo escucha el paciente  y  responde con ondas sonoras, que   ponen   en moto, el encuentro  de  dos conciencias bajo pretexto de la corporeidad.



(1)   Jean  Chevalier   Diccionario de  los  Símbolos  Católicos  pag 48, 906, 

1 comentario:

Bienvenidos